Noticias
La Asociación Senegalesa de Lekeitio agradece la solidaridad de sus vecinos
13 de septiembre de 2013
Reproducimos el comunicado emitido conjuntamente por la Asociación de Senegales de Lekeitio y por el Ayuntamiento:
"Tras la muerte del senegalés Malick Fall, la Asociación de Senegaleses y Senegalesas de Lekeitio quiere hacer llegar un mensaje a todos los lekeitiarras. Por un lado, queremos agradecer la ola de solidaridad mostrada tanto por el pueblo de Lekeitio como por su Ayuntamiento. Tan pronto como se conoció la desgracia, se pusieron en marcha todos los protocolos municipales y el mismo 3 de septiembre se llevó a cabo una concentración para mostrar las condolencias a la familia. Allí se decidió realizar una cuestación para poder repatriar el cuerpo de Malick Fall, con el fin de que su familia pudiera darle el último adiós.
Los hermanos de Malick Fall, Pape y Dior Fall, acudieron a Lekeitio, donde se reunieron con el alcalde y demás representantes municipales, así como con la asociación senegalesa. La familia agradeció su ayuda al Ayuntamiento y, especialmente, a todos los vecinos que mostraron su solidaridad.
La cuestación se ha llevado a cabo en la calle, mediante huchas e ingresos a una cuenta corriente abierta para la ocasión. Han sido miles los vecinos y vecinas, de todas las edades, que han dado su pésame y han contribuido económicamente.
El cuerpo ha viajado ya a Senegal, donde se le ha homenajeado con la ceremonia correspondiente. La repatriación del cuerpo costaba 4.175 euros, y se han conseguido 4.845. Todo el dinero se remitirá a la familia de Malick, como muestra de solidaridad.
El Ayuntamiento felicita al pueblo de Lekeitio por la solidaridad mostrada desde el momento en el que sucedió la desgracia hasta el día de hoy".